Weblogic

Aduana incauto 200 mil pesos de “anabólicos” en Clorinda

 

Horas atrás, agentes de la AFIP-Aduana del paso fronterizo de San ignoacio de Loyola, ubicado en las afueras de la ciudad de Clorinda logrando el decomiso de una importante cantidad de medicamentos conocidos en el mercado naconal como “anabólicos” de industria paraguaya con un monto estimado en mas de 200 mil pesos.
Fuentes de la dirección regional del organismo federal indicaron a NORTE que el procedimiento se concretó ayer en horas de la madrugada, cuando los agentes interceptaron el paso de un automóvil conducido un argentino.
Los medicamentos pretendían ser ingresados al país, en forma irregular, dado que se encontraban ocultos en diferentes compartimiento de un automóvil marca CITROEN C4, patente HOF 377 que provenía de la ciudad de Asunción del Paraguay con destino a la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta cantidad importante de medicamentos denominados “anabólicos”, de industria paraguaya, poseen un valor en plaza de $ 201.264,74.
La importación de este tipo de medicamentos, se debe realizar con intervención previa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y su venta al público se realiza bajo receta archivada.
La mercadería era portada por una persona que fue identificada como Fernando Daniel Loreiro, argentino, quien sería Técnico en Musculación, inscripto en AFIP, de acuerdo a documental hallada en el interior del rodado.
Posteriormente, los agentes iniciaron la sustanciación del sumario prevencional de rigor, con intervención del Juzgado Federal de Formosa a cargo del doctor Eduardo Valiente, a cuya disposición se encuentra el detenido, en carácter de “comunicado”.